Una abstracción llena de reflejos

AutorRebeca Pérez Vega

La abstracción, la geometría, la matemática, el agua y el movimiento son elementos clave para entender la obra de Mario Palacios Kaim, quien esta noche estará en la librería La Pasajera para presentar el libro El Quinto Muro y estrenar el performance "Matemática Discreta", con la bailarina Sofi Tanenbaum-Askenazi.

Originalmente "El Quinto Muro" fue una instalación realizada en el Estudio 71, en la Ciudad de México, con el propósito de reactivar un edificio abandonado.

El proyecto constó de 24 platos con agua sobre el piso para hacer una reflexión sobre la forma en que los seres humanos perciben la realidad.

La obra estuvo montada durante seis meses y cada cierto tiempo se cambiaba la disposición de los platos para modificar el juego de la percepción. Distintos fotógrafos y artistas y los espectadores colaboraron en la pieza por lo que Palacios Kaim decidió documentar su participación y publicar un libro con las imágenes y los resultados que produjo la obra durante los seis meses.

"Yo ya venía trabajando con reflejos de agua como material de arte y lo que hice...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR