Confirma el Estado: absorbe Fuerza Civil a Policía de Caminos

AutorEL NORTE - Staff

La desaparición gradual de la Policía Estatal de Caminos y Protección al Medio Ambiente y la absorción de su personal por Fuerza Civil fue confirmada ayer por el Gobierno del Estado.

Este proceso ya se encuentra en la fase final pero no se tiene un detalle exacto sobre los municipios restantes, explicó Jorge Domene, vocero estatal.

"Digamos que no desaparece, se integra a Fuerza Civil, que ahora cuidará (también) los caminos y municipios rurales", dijo, "no en todos los municipios se ha podido (hacer el reemplazo), depende de los policías (que surjan en la Academia)".

Como parte del proyecto original, la Policía Fuerza Civil empezó a relevar en sus funciones a la Policía Estatal de Caminos y Medio Ambiente, anteriormente denominada Policía Rural.

Al cuestionarle a Domene sobre el destino que tendrán los elementos que integran la PEC recalcó que no serán despedidos siempre y cuando cumplan con los requisitos oficiales.

"Aquellos que siguen teniendo todas las condiciones de lo que implica poder ser un policía certificado ha estado permaneciendo dentro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR