Absorbe cadena a 'parados'

AutorÓscar Daniel Balderas

A través del Seguro de Desempleo, 80 hombres y mujeres, ex beneficiarios del programa, fueron contratados por una empresa resturantera como parte de los convenios que tiene la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo con sectores productivos.

Entre los empleos ofrecidos estuvieron los de meseros, garroteros, lavalozas y asistentes en general para un nuevo espacio en la Colonia Lindavista.

Durante la inauguración del restaurante, propiedad del Grupo California, Federico Abarca, director del Seguro de Desempleo, informó que parte de la planilla laboral de la nueva empresa está integrada por antiguos asegurados por la dependencia.

"Esto es gracias a un acuerdo, mediante el cual se organizan bolsas de trabajo para ofrecer empleo a quienes concluyan los Cursos de Capacitación Mixta en materia de fomento cooperativo.

"Esta Secretaría pone a los desempleados y las instalaciones, y la otra parte a los instructores", explicó Abarca.

Señaló que uno de los propósitos del seguro también es proporcionar la capacitación necesaria a sus beneficiarios para que formen proyectos productivos a través del cooperativismo.

Por ello, han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR