Los abruma el hampa

AutorFiliberto Ramos

ZINACANTEPEC.- A falta de garantías de seguridad por parte del Gobierno municipal para los vecinos de San Luis Mextepec, estos han tenido que organizarse para comprar alarmas en un intento por frenar los atracos a casas y negocios.

"Se han hecho asambleas con las autoridades municipales, se han definido puntos estratégicos para darnos más seguridad pero nada hasta el momento se ha cumplido, por eso es que los vecinos viendo el ejemplo de otros paisanos, comenzamos a organizarnos y compramos las alarmas", explicó Marco Antonio, locatario de la zona centro.

Las alarmas vecinales se han colocado en la colonia Cruz Obrera, en inmediaciones de la calle Independencia, Reforma y Emiliano Zapata, así como entre la calle Juan Sarabia y Miguel Hidalgo.

Uno de los mayores reclamos de los colonos es la falta de respuesta de la Policía municipal ante los robos que padecían a diario.

"Nosotros, no hacemos esto para generar más violenta, aquí lo que buscamos es prevenir y que los vecinos nos unamos porque nos enfrentamos también a la apatía de la gente, porque no denunciamos", dijo un vecino de la zona consultado por METRO, quien dijo que las alarmas han permitido ya tres detenciones.

Pese a los reclamos vecinales, el director de Seguridad Pública, Agustín Vilchis, aseguró que para la delegación de San Luis Mextepec se tienen destinadas cuatro patrullas de forma permanente las cuales tienen un tiempo de respuesta de 5 minutos, versión que choca con la de los vecinos.

El funcionario aceptó que las alarmas las han colocado los vecinos y que sólo en el caso de la colonia Cruz Obrera el Municipio coadyuvó en la adquisición de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR