Abrirán Segundo Piso

AutorIván Sosa

Después de 2 años en obras causantes de congestionamientos, el Viaducto Elevado para tomar la autopista a Cuernavaca estará en uso a mediados de septiembre, informaron las secretarías de Comunicaciones y Transportes federal y la de Obras del Gobierno capitalino.

"Estará lista a mediados de septiembre", expuso el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

Durante un recorrido por la construcción, el director de Carreteras de la SCT, Clemente Poon Hung, señaló que dentro de tres semanas estará disponible.

"Será un alivio para una zona de la Ciudad que se encontraba altamente congestionada, el Viaducto Tlalpan y Periférico a la salida hacia la autopista a Cuernavaca, desde hace más de 15 años.

"Con un tráfico intenso, sobre todo en horas pico, se convierte realmente un impedimento salir a los sitios turísticos de Cuernavaca, Tequesquitengo y Acapulco", indicó Ruiz Esparza.

"Estamos arriba del 75 por ciento de avance en el tramo que corresponde a la Ciudad", expuso el secretario de Obras local, Édgar Tungüí, quien indicó además que el próximo martes será colocada la última trabe.

Asimismo, comenzaron a funcionar las nuevas plazas de cobro, que aumentaron de 14 a 21, y los sanitarios gratuitos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR