Abrirán en Rosarito un 'parque virtual'

AutorRene Gardner

GENTE! / Baja California

TIJUANA.- Convertidos en el polo turístico de la región tras la proyección alcanzada por la película Titanic, los estudios cinematográficos de la Fox en Rosarito, Baja California, anunciaron la construcción de un nuevo proyecto: un "parque virtual" para cinéfilos.

La 20th Century Fox pretende ampliar para este verano la escenografía de Titanic, abierta actualmente al público como un museo, para convertirla en un gran parque turístico y a la vez en set para producciones locales bajo el nombre de Foxploration!

Charlie Arnerson, gerente general de los estudios, dijo que no pretenden competir con Universal Studios de Hollywood, ya que durante la primera etapa del proyecto está descartada la construcción de juegos mecánicos o paseos con equipo de alta tecnología, para sustituirlo por viajes virtuales.

"Lo que venimos a ofrecer son visitas virtuales a distintos escenarios de algunas producciones, además de los recorridos y contacto directo con algunas escenografías utilizadas para la filmación de películas en los estudios", indicó.

"Pretendemos hacer algo educativo, con información acerca de mucho del trabajo que ha realizado la 20th Century Fox, así como los anuncios de las próximas proyecciones cinematográficas y escenas de lo que sucede detrás de las cámaras".

La colocación de la primera piedra se realizó ayer, y a ella asistieron directivos de la Fox en Estados Unidos y el Gobernador del Estado, Alejandro González Alcocer.

Actualmente las instalaciones de los estudios se ubican en 16 hectáreas de terreno, contando un enorme tanque para la filmación de escenas acuáticas.

El nuevo proyecto se ubicará a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR