Abrirán primera exposición documental de identidad trans

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles, el Centro Cultural de España en México inaugurará, a las 19:00 horas, la primera exposición histórico-documental que aborda las identidades trans y de género no conformista titulada ?Lo que se ve no se pregunta?.

La intención de la muestra es acercar al público a las identidades trans (travesti, transgénero, transexual) y de género no conformista para mostrar que no son una moda actual, sino que han existido durante muchos años sólo que con diferentes etiquetas.

La exposición es un recorrido a través de los conceptos que han categorizado las formas de expresión de la sexualidad y el género durante siglos de historia, en ella se muestra, por ejemplo, cómo en el México precolonial existían diferentes concepciones de entender la orientación sexual y los géneros.

Asimismo, la muestra conmemora la convivencia de las personas trans, de género no conformista y cisgénero (término utilizado para personas que se identifican con el género y el sexo asignado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR