Abrirán obras en mayo; anticipan mayor gasto

AutorJorge Velazco

La Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) tiene dos noticias: una buena y otra mala.

La buena es que los túneles que se construyen sobre la Avenida López Mateos y La Calma, y López Mateos y Copérnico serán concluidos en mayo.

La mala, que costarán más de lo que originalmente se había presupuestado, aunque no se precisó en qué porcentaje.

El nuevo Secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba, reconoció que las costos se incrementaron debido a que se han encontrado algunos detalles no previstos por la anterior gestión, encabezada por Claudio Sainz.

"Como han surgido muchas de las cosas que no estaban consideradas eso nos obligará a que se meten algunos precios extraordinarios, entonces ellos están pidiendo que se solucione, no hay nada irregular, simplemente hay un concepto que no estaba contemplado porque surgió y se va a revisar", afirmó.

No obstante, aclaró que exigirán a los constructores que comprueben el por qué de los incrementos.

"La dependencia tendrá que revisar que en verdad haya existido ese concepto, que ese concepto esté adecuadamente analizado para que lo que se está cobrando sea y que los volúmenes que se están cobrando sean los correctos", aclaró.

De igual forma pidió a los constructores que cumplan con la entrega y no hagan quedar mal a la Sedeur ante la ciudadanía.

"Si en estas primeras estimaciones que hay compromisos no se cumplen, estamos seguros que en la siguiente tomaremos acciones para que no se repitan", afirmó.

La Secretaría de Desarrollo Urbano tenía contemplado concluir en febrero pasado el túnel de López Mateos y La Calma y erogar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR