Abrirán museo Ánimas en Querétaro

Oscar Ramírez Cario

QUERÉTARO, Qro., octubre 10 (EL UNIVERSAL).- El escultor y artista conceptual William Nezme Zardain, junto con Patricia Paniagua, de Ill Cubo Creations, dieron a conocer que el próximo 19 de octubre se abrirá al público el Ánimas museo de fantasmas y leyendas de Querétaro.

Para la primera temporada que abarca 17 leyendas de dicha entidad trabajaron más de 30 artistas, además de que cada tema fue seleccionado con mucho cuidado y en la investigación se involucraron historiadores, cronistas del estado y escritores relacionados con el tema, puntualizó Patricia Paniagua.

"Para nosotros poder interpretar cada leyenda nos tuvimos que sumergir completamente en el tema entonces fue mucho de investigar, lo que la gente nos platicaba sobre las leyendas, de buscar muchos libros, autores y demás, alrededor de 14 libros nos tuvimos que aventar relacionados con el tema de las leyendas de los escritores Valentín Frías y Jaime Zúñiga, y bueno nos ayudaron a integrar más información el museógrafo Manuel Oropeza, la historiadora Guadalupe Barrera y el cronista Miguel Ferro".

Nezme Zardain quiso dejar en claro que este museo no es una casita del terror. La experiencia en este lugar incluirá un recorrido interactivo por medio de un sistema de audio, el cual tiene una duración aproximada de hora y media.

"Este proyecto surge hace poco más de cuatro años en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR