Abrirán el debate sobre la XVII Bienal de Fotografía

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Ante la polémica que se generó en torno de la muestra y de obras seleccionadas para la XVII Bienal de Fotografía, el Centro de la Imagen envió un comunicado donde informó que en enero abrirá espacios de discusión y debate acerca de la Bienal.

En su columna ?En la mira?, el fotógrafo Ulises Castellanos, colaborador de EL UNIVERSAL, cuestionó el pasado sábado los contenidos de la muestra que calificó como ?la peor? que ha visto, además de definirla como insípida, desastrosa y fallida.

Tras la crítica de Castellanos hubo muchos comentarios a favor y en contra de la Bienal. En redes sociales se cuestionó la calidad de las propuestas que para muchos son más un tema de arte e imagen que de fotografía.

Este martes, el Centro de la Imagen explicó que para esta edición se lanzó una convocatoria pública enfocada en la exploración de los usos y las prácticas del presente, lo cual revivió el debate que ha existido en la fotografía durante las dos últimas décadas.

?La Bienal de Fotografía ?informó la institución? está basada por un lado en una convocatoria abierta a los participantes y por otro en la invitación a un jurado conformado por profesionales de la fotografía y el arte que funciona como un cuerpo colegiado, el cual, tras seguir un proceso de selección, análisis y discusión, elige a un grupo de participantes y determina ganadores y menciones de honor?.

La institución indicó que en esta oportunidad, dos miembros del jurado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR