Abrirán 8 cárceles en este año

AutorGermán Gachuzo y Juan Carlos Magallanes

Guadalajara / Jalisco

Guadalajara.- Antes de que termine el año, Jalisco tendrá más espacios para recibir a delincuentes en sus diferentes cárceles, ya que el Gobierno del estado proyectó la construcción de seis nuevos reclusorios y la apertura de dos que ya están terminados, pero que no han iniciado operaciones, anunció ayer el Secretario de Seguridad Pública, Daniel Ituarte.

"Se va a hacer el proyecto ejecutivo y yo creo que en marzo tenemos que estarlos empezando, y a finales del año tendrán que estar en operación", afirmó Ituarte.

De los ocho reclusorios, seis son nuevos y se ubicarán en los Municipios de Tepatitlán, Autlán, Ameca, Chapala, Lagos de Moreno y Tequila, mientras que los otros dos, uno en Ciudad Guzmán y otro en Puerto Vallarta, ya están construidos, pero no han iniciado operaciones.

El Secretario de Seguridad Pública anunció la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR