Abrirán bicis a sector salud

AutorVíctor Juárez

Trabajadores del sector de la salud que trabajan en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo podrán utilizar de forma gratuita el servicio de bicicletas compartidas Mobike con pases de hasta 15 días, señaló el director de esta empresa, René Ojeda.

Esto, con el objetivo de promover el uso de la bicicleta durante las semanas de contingencia sanitaria por el Covid-19, lo que se ha sumado a propuestas de habilitar ciclovías de emergencia en zonas de alta demanda de transporte público.

"Vamos a dar pases gratuitos a las alcaldías y al Gobierno de la Ciudad de México. Todos los especialistas y trabajadores de salud, enfermeras, doctores, gente de intendencia y mantenimiento de los hospitales y personal de emergencia van a tener la posibilidad de rodar en Mobike de manera gratuita", indicó Ojeda en entrevista.

Para ello, quienes quieran utilizar el servicio deberán contactar a la empresa y compartir una identificación que acredite su ocupación como trabajadores de la salud.

Adicionalmente, Mobike proporcionará mensualmente mil pases (o más, si las autoridades así lo solicitan) con la misma vigencia, de 15 días, aunque la forma de distribuir estos sería responsabilidad del propio Gobierno capitalino.

"Esto va a durar todo el tiempo que duren estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR