Abrirá la UMM nueva prepa

AutorMaría Silva

El estudio es importante, pero a la par está también la formación personal de los jóvenes.

De los 15 a 17 años, generalmente los chicos van a la prepa, y es la época en que se empiezan a tomar decisiones para el futuro.

Con el afán de ser parte de esas decisiones, la Universidad Metropolitana de Monterrey ampliará su oferta educativa con la unidad de bachillerato Lincoln, y seguirán con su objetivo de distinguirse de otras instituciones con la línea curricular "procesos de vida", en donde se guía al alumno a forjar sus valores.

"En cada tetra se imparte una materia que se relaciona con este tipo de enseñanza", comparte Carmen Tamez Muñoz, directora académica. "Se trata de acompañar al joven en esa etapa que va a repercutir el resto de su vida, de acuerdo a lo que decida hacer en su formación; ayudarlo a forjar sus valores, distinguir cuáles son sus fortalezas y debilidades, y lo que es importante en su vida".

Entre los tópicos que se imparten como parte de los procesos de vida están Taller de Autoconocimiento, Taller de Relaciones Personales, Taller de Plan de Vida Personal y Taller de Plan de Vida Profesional.

Como por lo general en prepa el alumno ya no depende totalmente de los papás, es importante trabajar en sus áreas de oportunidad; fortalecer sus aptitudes, además de saber cómo debe relacionarse con el papá, la mamá, novio o novia, para que logre rodearse de relaciones constructivas, y no destructivas; evitar los embarazos prematuros y alejarse de las drogas, apunta la directora.

"Al final, ya se conoce, sabe cómo relacionarse, qué quiere hacer con su vida personal y profesional, y lo que desea seguir estudiando.

"También tenemos un programa de tutores en prepa, que no hay en profesional, y consiste en trabajar con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR