Abrirá túnel el jueves

AutorKarla Berman Martin

HUIXQUILUCAN.- El túnel que se construye desde hace varios meses sobre Avenida Lomas Anáhuac quedará listo el próximo jueves, aseguró José Rodríguez, supervisor de la obra.

Aunque los habitantes de los alrededores han manifestado cierta preocupación por los avances registrados hasta el momento en dicha construcción, los automovilistas podrán utilizar el túnel antes del fin de semana.

"Prometimos que iba a estar listo a finales de noviembre y esperamos entregarlo el miércoles o jueves; lo único que falta es el relleno y el desarrollo la carpeta asfáltica, y ya contamos con la maquinaria para hacerlo", señaló Rodríguez.

Actualmente se puede observar que los trabajadores rellenan la parte superior del túnel con tepetate, para que el nivel de la calle vuelva a quedar como al principio.

Alrededor de 150 personas, entre ingenieros, supervisores y albañiles, han intensificado los trabajos de edificación para cumplir con el plazo de entrega, por lo que laboran desde las 8 de la mañana hasta que la luz del día lo permite.

"No ha sido fácil el avance de la obra, pero afortunadamente no ha habido ningún accidente; fue muy presionante trabajar con la incomodidad de algunos de los vecinos aunque todo ha salido bien", comentó quien supervisa los trabajos del proyecto.

Además de la construcción del túnel de dos carriles, se aprovechó para cambiar un tramo de tubería que presentaba desgastes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR