Abrirá The Home Depot en San Pedro

AutorMoisés Ramírez

Con una inversión de 320 millones de pesos, la más alta que ha realizado hasta ahora en una tienda, The Home Depot México abrirá su primera sucursal en San Pedro en la primera quincena de diciembre.

Con la nueva unidad, ubicada en la zona de Valle Oriente, la cadena de tiendas de materiales para construcción y decoración llegará a la sucursal número 10 en Nuevo León y a la 100 en todo el País, refirió Roberto Vázquez Cano.

El vocero para México de la firma estadounidense refirió que en todo el 2012 la compañía habrá invertido 2 mil millones de pesos en 9 tiendas, lo que da un promedio de 222 millones de pesos por unidad.

Indicó que por la zona económica en que se encuentra la nueva sucursal, la mayoría de su oferta, conformada por unos 23 mil productos, estará enfocada al ramo de decoración.

Vázquez Cano detalló que la tienda de Valle Oriente cuenta con un área de construcción total de casi 9 mil metros cuadrados, similar a otras sucursales.

Tiene dos niveles de estacionamiento y un piso de ventas de 4 mil 400 metros cuadrados.

La nueva tienda generará 100 empleos directos y con ellos la plantilla laboral de The Home Depot en Nuevo León sumará 900 trabajadores.

"El promedio de nuestros proyectos toma 6 meses para su edificación y éste tomó un par de meses más, porque conlleva dos niveles de estacionamiento.

"Ya estamos abasteciendo inventario y abrirá sus puertas durante la primera quincena de diciembre", comentó Vázquez Cano.

El año pasado The Home Depot México facturó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR