Abrirá regio temporada orquestal en Edomex

AutorOlivia Guzón

Con un repertorio impresionista y lleno de emoción, el director regio Guillermo Villarreal buscará deleitar a los mexiquenses hoy en la inauguración de la temporada 119 de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

Villarreal, quien en febrero debutó con la Orquesta Sinfónica Nacional en el Palacio de Bellas Artes, repetirá su hazaña al estrenarse con la orquesta mexiquense, dirigida por Enrique Bátiz, dentro de las festividades de su 40 aniversario.

"Siento un compromiso enorme por un lado y también un honor inmenso por la confianza que representa esta deferencia que hace el maestro Bátiz", expresó el director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Nuevo León y la Sinfonietta UANL.

El programa del concierto estará conformado por la obertura "Euriante" del alemán Carl Maria von Weber, obra de repertorio de la orquesta; y el estreno en Toluca de la suite "Apolo, Maestro de las Musas", de Igor Stravinsky, y la Sinfonía en Do Mayor del compositor francés Paul Dukas.

"La sinfonía de Paul Dukas es una obra que mantiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR