Abrirá Gobierno al público su información geoespacial

AutorCésar Cepeda

El Gobierno del Estado subirá a internet a partir de este lunes la información geográfica y alfanumérica del área metropolitana de Monterrey, y su zona periférica, almacenada en su Centro de Colaboración Geoespacial de Nuevo León.

El sistema puede armar un mapa a partir de la información proveniente de más de 400 "capas" individuales, como carreteras, vialidades, ríos y arroyos, rutas de transporte, equipamiento de salud y educativo, infraestructura de servicios y más.

Estará disponible en la página web de la Agencia para la Planeación del Desarrollo Urbano del Estado.

Luis David Ortiz, titular de la agencia, señaló que con la puesta en marcha de esta herramienta digital se pretende apoyar tanto al sector público como privado, además del ciudadano particular, en el proceso de toma de decisiones en torno a los planes, programas y proyectos de desarrollo urbano y ordenamiento de la zona metropolitana de Monterrey.

"Es para la toma de decisiones por parte del sector público y privado, pero también se pretende que existan aplicaciones prácticas, accesibles, que la ciudadanía pueda utilizar y consultar y tener acceso a esa información importante", señaló Ortiz.

"El Centro de Colaboración Geoespacial va a tener un sistema de información de generación de mapas, vas a poder abrir un mapa, por ejemplo, que te conecta con Google, y bajas la información cartográfica que tenemos, por ejemplo, (de) centros de salud, escuelas, distinta infraestructura".

Ortiz señaló que la información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR