Abrirá PRI elección de candidato

AutorClaudia García

La elección del candidato del PRI a la Gubernatura en noviembre próximo será abierta a la participación de militantes y simpatizantes, reveló ayer el delegado de la dirigencia nacional tricolor, Feliciano Calzada Padrón.

En una reunión extraordinaria del Consejo Político Estatal priísta, Calzada Padrón expresó que la mayoría de los militantes con que ha platicado desde que fue designado enviado del CEN, hace seis semanas, ha comentado su interés en que el método para escoger al abanderado tricolor sea el de "consulta a la base militante y simpatizante".

De acuerdo con los lineamientos priístas, ese mecanismo obliga al PRI a instalar casillas en todo el Estado para que los ciudadanos y miembros del partido puedan votar por alguno de los precandidatos registrados.

"Si el presidente y la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (Roberto Madrazo y Elba Esther Gordillo) fueron por vez primera en la historia electos por 3 millones de votos, es importante también que nuestros candidatos al Gobierno de Nuevo León sean en la misma forma", dijo el delegado.

El también Diputado federal por Tabasco expresó que de acuerdo con las fechas proyectadas por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR