Abrirán 69 universidades

AutorMURAL - Staff

MÉXICO.- Sesenta y nueve universidades plantea abrir, durante el sexenio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a éstas se sumarían, además, 30 nuevos campus o extensiones.

Se trata de 4 nuevas universidades públicas federales, una de las artes, una de la tercera edad y 2 interculturales.

También se contemplan 20 nuevos institutos tecnológicos, 19 universidades politécnicas, 22 tecnológicas y 30 extensiones para tecnológicos ya existentes.

La subsecretaría de Educación Superior registró, el 31 de julio, 10 proyectos de inversión por casi 500 millones de pesos.

Con éstos se busca financiar, durante 2014, la realización de los estudios de factibilidad para la posterior construcción y apertura de esas instituciones.

Se prevé que las cuatro universidades públicas -que se instalarían entre 2015 y 2017- sean financiadas mediante el esquema de asociación público-privada en Chiapas, Michoacán, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Lo anterior, de acuerdo con el proyecto para los estudios previos enviado a Hacienda por el subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón.

En contraste, en el sexenio pasado, la SEP creó 140...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR