Abrirán con reforma fondos de inversión

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- Para bajar las comisiones y ampliar la demanda de sociedades de inversión, la iniciativa de Reforma Financiera propone que los bancos y casas de bolsa vendan fondos de otras firmas a los ahorradores.

Los fondos o sociedades de inversión permiten al público obtener rendimientos más altos que los ofrecidos por los instrumentos tradicionales, como los pagarés a plazo.

Muestra de ello es que, en abril del 2013, los montos canalizados a las sociedades de inversión de deuda fueron 8.7 por ciento mayores al saldo de captación bancaria a plazo, según datos oficiales.

Roberto Solano, experto en la gestión de portafolios en mercados, comentó que la intención de la Reforma es masificar los fondos de inversión.

"Si soy el banco A y tengo que vender un fondo de inversión del banco B, voy a hacer que mis fondos sean más atractivos para que los prefieran", explicó sobre el incentivo.

"Ésta es una forma de comercializar más este producto y fomentar el ahorro en el País", manifestó.

Por separado, Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA para México, consideró que la propuesta es positiva porque haría bajar las comisiones de las sociedades de inversión.

"Esto va a hacer que bajen las comisiones en los fondos sin duda, porque podrás pedirle a tu banco que te dé el fondo de otra institución que tiene menores comisiones y eso fomentará la baja", opinó.

"Va a traer competencia entre los bancos que ofrecen sociedades de inversión; si hoy eres cliente de un banco, nada más te venden los fondos de ese banco.

"Al final con esta Reforma, la gente va a demandar los mejores fondos y se generará un mercado más profundo, más competido en el sector", manifestó.

En el capítulo de fondos de inversión, la iniciativa de Reforma Financiera propone establecer que las acciones de las sociedades de inversión puedan ser distribuidas por cualquier distribuidora o entidad que proporcione dichos servicios.

"Al encontrarse las acciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR