Abrirá diálogo musical

AutorLuis López

Con las mismas seis cuerdas, aunque en ocasiones acústicas y en otras eléctricas, Robbin Blanco, próximo concertista estelar del Festival Internacional de Guitarra Clásica UANL, siempre aspira a la excelencia en todos los géneros.

El yucateco, en cuyo quehacer artístico lo mismo incluye música académica que rock, jazz y tango, presentará hoy el Concierto Elegiaco No. 3, de Leo Brouwer, con la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música UANL, dirigida por Claudio Tarris.

-El concierto, señala el solista, ofrece amplios contrastes sonoros que van desde lamentos líricos hasta pasajes rítmicos con síncopas que ensalzan el origen caribeño del compositor.

-La obra de Brouwer destaca por utilizar el diálogo musical constante entre solista y orquesta, algo poco común en los conciertos de guitarra por el riesgo de que el ensamble opaque al instrumento protagónico, de reducida potencia sonora.

-Además de su agenda como concertista clásico, Blanco mantiene varios proyectos de otros géneros, como un dúo de tango y un trío de fusión de jazz y rock con el que ha hecho desde música original hasta un cóver de los artistas electrónicos Daft Punk.

-El artista incluso realiza el proyecto Guitar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR