Abrirá corto regio festival en el DF

AutorHéctor Rosas

Buscó varias veces que su cortometraje Atos se proyectara en la Ciudad de México, pero no lo consiguió, y cuando se resignó a no exhibirla ahí, el regiomontano Eugenio Villamar recibió una invitación para que su filme apadrinara el VII Festival de Escuelas de Cine.

"Es muy difícil poder entrar a la Ciudad de México porque no te dejan que presentes allá tus proyectos, los círculos son muy cerrados por eso estoy sorprendido de que me hayan invitado a participar en ese festival que para mí es muy importante", expresó Villamar, director del corto.

Atos, también producido y escrito por el joven regio, es un filme donde el actor y director teatral Julián Guajardo hace su debut en cine.

"Lo importante de participar en el Festival de Escuelas de Cine es que Atos es el único cortometraje que se proyectará fuera de competencia el sábado (hoy) para abrir la exhibición de la cinta Um Céu de Estrelas, del director brasileño Tata Amaral.

"El festival se realiza en el Centro de las Artes de la Ciudad de México y es un espacio importante para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR