Abrirán Catedral si hay 'papelito'

AutorJuan Corona y Sergio Fimbres

La Catedral Metropolitana permanecerá cerrada hasta que el gobierno del Distrito Federal no garantice por escrito la libertad de cultos, reiteró ayer la Arquidiócesis de México.

Al término de un encuentro entre el gabinete de seguridad pública del DF y representantes legales de la jerarquía católica, Armando Martínez Gómez, presidente del Colegio de Abogados Católicos, reiteró que la Catedral será abierta cuando se tenga un acuerdo por escrito del GDF.

Señaló que es probable que el templo se abra hoy si el gobierno capitalino presenta una carta compromiso, la cual, agregó, tendría que ser revisada por los ocho vicarios miembros del Consejo Episcopal de la Arquidiócesis de México, ya que son los únicos facultados para reabrirla.

Ayer, el gobierno del DF ofreció montar un operativo en torno al recinto religioso para garantizar la seguridad dentro y fuera del mismo.

Dicho programa se aplicaría los domingos y cuando haya eventos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR