Abrir alternativas a los ninos, prioridad del Festival Churumbela.

* El Cenart sera sede del festejo del 23 al 25 de noviembreA

Mexico, 6 Nov (Notimex).- Utilizar el cine como medio de transformacion social a traves del empoderamiento de los ninos, que sean ellos los que relaten sus historias para llevarlas a la realizacion, asi como abrir un espacio donde conozcan el proceso de la cinematografia de una manera ludica y entretenida, es la apuesta de la segunda edicion del Festival Churumbela Cinema Movil.

El festejo que se realizara del 23 al 25 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), en esta ciudad, tiene en esta ocasion una alianza con el Museo Memoria y Tolerancia (MyT) para que ninas y ninos en situacion de vulnerabilidad disfruten de un recorrido guiado a la reciente renovada "Isla MyT Sesamo".

Michelle Raguth, directora del encuentro, detallo a Notimex queA "Isla MyT Sesamo" es un innovador programa educativo dirigido a ninos y ninas de entreA cuatro y 12 anos que los motiva a trabajar en el desarrollo de valores como la tolerancia, la responsabilidad y el respeto a las diferencias, a traves de exhibiciones interactivas donde ellos pueden vivenciarlos.

La isla promueve la igualdad de derechos en la comunidad junto con tres queridos personajes: Abby Caddaby, Comegalletas y Elmo, quienes ensenaran a los ninos la importancia de ser responsables, tolerantes y respetar las diferencias a traves de divertidas exhibiciones interactivas.

De acuerdo con Raguth, el festival a su cargo busca que los pequenos fortalezcan los sentidos de pertinencia, identidad y vocacion, asi como el empoderamiento.

"Que logren sus suenos, que se sientan invencibles y para ellos utilizamos el cine como herramienta de transformacion social, motivacional, ademas de que somos una alternativa de aprendizaje, pues todo el tiempo los ninos estaran recordando los conceptos del cine y mas que eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR