Abridor de lujo

AutorEL NORTE - Staff y con información de Mónica Delgado

CANNES.- El cineasta Alfonso Cuarón se convirtió ayer en el primer mexicano en declarar inaugurada una edición del Festival de Cine de Cannes.

Tal honor ahora lo comparte el realizador ganador del Óscar por Gravedad con figuras internacionales como el director Bernardo Bertolucci, el legendario cantante Charles Aznavour y las estrellas Leonardo DiCaprio, Audrey Tautou y Kristin Scott Thomas.

"Buenas noches. Es un honor declarar la 67 edición del Festival Internacional de cine de Cannes inaugurada", expresó primero en español y luego en inglés, ante el aplauso de una audiencia que también se emocionó cuando Chiara Mastroianni, la hija del célebre Marcelo Mastroianni, hizo lo mismo en italiano y francés.

La participación de Cuarón en la ceremonia fue una sorpresa de último momento, ya que los organizadores no dieron explicaciones sobre qué los motivó a concederle tal distinción.

La jornada inicial del certamen, el cual se desarrollará en esta ciudad francesa hasta el 24 de mayo, marcó el reencuentro de Cuarón con Gael García, uno de los protagonistas de su cinta Y Tu Mamá También.

Gael forma parte del jurado, presidido por la cineasta neozelandesa ganadora del Óscar Jane Campion.

"Es un orgullo ser miembro del jurado. Me siento como antes de un juego muy serio. Espero que se produzca una buena química entre nosotros", dijo el mexicano refiriéndose a sus compañeros jurados, entre ellos los actores

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR