Abren Unidad Especializada en Combate al Secuestro

QUERÉTARO, Qro., marzo 16 (EL UNIVERSAL).- En la inauguración del edificio de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, el gobernador Francisco Domínguez Servién advirtió que "quien lesiona a la sociedad queretana, por medio del delito, recibe todo el peso de la ley".

Prueba de ello es que en el 2018 se obtuvieron 2 mil 667 años de prisión para 14 personas imputadas del delito de secuestro, una de ellas alcanzó una pena de 624 años, datos que acreditan una Fiscalía que sí investiga los hechos delictivos de mayor impacto, especificó.

Además, el gobernador especificó que la Fiscalía colabora con las diferentes órdenes de gobierno y encuentra a los responsables y los somete, ante la autoridad judicial.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro es un espacio operado, por la Fiscalía General del Estado, en donde se invirtieron 23.7 millones de pesos, junto con una sala de juicios orales.

El mandatario emanado del Partido Acción Nacional (PAN) expuso que estos proyectos se lograron con la combinación de recursos del estado y la federación, y se refuerza el objetivo de generar certeza jurídica y de seguridad para las familias queretanas.

"Querétaro confirma sus condiciones de certeza para el desarrollo integral de las familias, con una Fiscalía que funciona, evoluciona, coordina y da resultados. La Fiscalía General trabaja mediante planeación, estructura y coordinación", indicó.

Asimismo, mencionó, realiza una labor exhaustiva de investigación asistida por tecnología, análisis interdisciplinario y ciencia, respalda sus resultados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR