Abren túnel inconcluso

Tras casi tres años de haber arrancado, el deprimido vial Reforma-Palmas fue abierto a la circulación este miércoles con pendientes aún por concluir.

Alrededor del medio día, se abrió el paso sobre la Avenida Paseo de la Reforma hacia Paseo de las Palmas.

La falta de señalamientos confundió a los automovilistas. Ante la reticencia para cruzar por la nueva vialidad, bandereros de la obra empezaron a gritar 'hacia Palmas' para animar a los conductores a atravesar el bajopuente.

Y es que quien cruzara por la obra, no podía creer que estuviera abierta, pues aún faltan detalles por terminar como la construcción de muros, una parte de la loza, la instalación de barandales y la rehabilitación de la jardinería.

Sobre una parte del techo colgaba una tubería de 12 pulgadas que está soportada de otro ducto hidráulico.

Marcos Mendoza, enlace de la Dirección de Obras en la Delegación Miguel Hidalgo, detalló que será hasta el 23 de febrero cuando se concluyan los trabajos.

"Había una necesidad enorme de abrir el paso del deprimido, se habían complicado los recursos para poder darle seguimiento y una vez que se desatoraron los recursos del convenio de subsidios con la Secretaría de Hacienda, pues ya dimos la prioridad para abrir el paso para agilizar el flujo vehicular de Reforma hacia Palmas", explicó Mendoza.

El director de Obras en Miguel Hidalgo, Jesús Coronel, descartó que exista riesgo por la estructura hidráulica que pende del techo.

Los trabajos que restan continuarán por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR