Abren con tributo a Luis Mandoki

AutorIdalia Barrera

Con una gran celebración en el Teatro de la Ciudad comenzará la fiesta del Festival Internacional de Cine de Monterrey a partir del próximo lunes y el primer homenajeado será Luis Mandoki.

El cineasta recibirá el Cabrito de Plata, como reconocimiento a su trayectoria cinematográfica, en la apertura del festival, que se llevará a cabo del lunes 22 al domingo 28 de agosto, para exhibir las 89 películas que fueron seleccionadas entre las 2 mil 893 que se enviaron.

Como parte del Homenaje Mexicano a la Trayectoria Artística que recibirá Mandoki, el sábado 27 y el domingo 28 se proyectarán en la Cineteca Nuevo León sus películas Cuando un Hombre Ama a una Mujer (1994), Voces Inocentes (2004) y La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas (2012).

"Para nosotros es muy importante compartir el cine en esta actividad que realmente es como una megadosis de cine que llega a la Cineteca, a Cinépolis y a las diversas sedes en las que está el festival", dijo Juan Manuel González, director del festival.

Acompañado de Pedroluiz Ibarra (subdirector de Nexo Banregio) y Melissa Segura (secretaria técnica de CONARTE), González agregó que hay que darles voz, pantalla y espacio a las películas.

"Tenemos que darles oportunidad a los cineastas de convivir con el público y eso es fundamentalmente lo que hace el festival"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR