Abren la Tesorería; se 'esfuman' pruebas

AutorAlicia Calderón

La espera de 52 días para abrir la oficina de la Tesorería de Zapopan y reiniciar la auditoría especial fue inútil, pues los únicos documentos con los que se puede comprobar si hubo o no irregularidades en el gasto de compensaciones, desaparecieron sin que las autoridades dieran explicación.

Al filo de las 22:00 horas de ayer, el Alcalde de Zapopan, José Ramírez Acuña, hizo oficial la versión que desde hace días se preveía: los recibos originales de pagos de compensación desaparecieron.

"Pues no, no aparecieron", expresó.

El Presidente Municipal, supuestamente sorprendido por la desaparición, anunció que interpondrá una denuncia penal contra los ediles de Oposición, la Tesorera suspendida y el director de Egresos por robo o despojo de documentación oficial.

Lo que le hace sospechar de los regidores del PRI y del PRD, dijo, es que antes de que iniciara la búsqueda de documentos, estos ya había declarado que no estaban los recibos.

"Desde hace varios días, los regidores de Oposición estaban asegurando que no existían estos documentos, nos hace pues pensar que ellos saben o ya sabía de esa pérdida", dijo el Alcalde.

"He dado instrucciones precisas al Síndico del Ayuntamiento para que levante denuncia penal por extravío o pérdida de documentos ante la Procuraduría de Justicia del Estado".

Después de 12 horas de discusiones, levantar actas, retirar sellos e iniciar la búsqueda de los recibos originales de compensaciones, aún no quedó claro si funcionarios del Ayuntamiento alteraron los recibos o no de compensaciones como un acto de corrupción.

Ramírez Acuña agregó que suspenderá al director de Egresos, Antonio Gómez Cristóbal, aunque aún no sabe cuándo.

Según los regidores de Oposición, ellos constataron que el día de la colocación de los sellos los recibos originales de compensaciones se encontraban sobre una de las mesas de la Tesorería, dentro de una caja negra tipo lonchera.

Tras la pista...

7 de abril

El Ayuntamiento de Zapopan se envuelve en una crisis ante la denuncia de supuestas irregularidades en la entrega de compensaciones a sus funcionarios y la aparición de 246 mil dólares en la caja fuerte del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR