Abren templos

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- Con restricciones, la Diócesis de Tlaxcala avaló la reapertura de 90 de las 133 iglesias que sufrieron daños por el sismo del 19 de septiembre.

A partir del próximo fin de semana, los templos ofrecerán nuevamente servicios religiosos a los católicos.

Lo anterior, luego de que autoridades de Protección Civil y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), determinaron que los daños en los edificios con denominación de monumentos históricos, no representan riesgo para los feligreses.

En entrevista, el sacerdote, Francisco Rodríguez Lara, quien lleva la comisión de evaluación de iglesias dañadas por el terremoto, expuso que el 28 de septiembre y el 5 de octubre, el INAH autorizó por escrito la apertura de los templos, tras ser revisados también por arquitectos y restauradores.

La basílica de Ocotlán, por ejemplo, después de casi un mes de estar cerrada porque parte de la fachada se desprendió con el movimiento del temblor, será reabierta a los católicos.

Ésta es una de las iglesias aledañas a la capital tlaxcalteca que más turismo religioso atrae, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR