Abren refugio contra cáncer

AutorNatalia Vitela

Para Verónica Rubí, mamá de Orlando Castro, quien padece cáncer en cabeza y columna, y recibe atención médica en el Hospital Infantil de México, es un alivio que existan refugios como el que ayer abrió la fundación Manos que Sanan.

Ahora, explica, tendrán un lugar donde alimentarse, y hospedarse, si es necesario, además de que podrán recibir apoyo psicológico, médico y de enfermería cada vez que acudan a esta institución.

La fundación pretende atender entre 100 y 120 familias a la semana, aseguró Mónica Moreno, directora nacional del Hogar de los Niños Manos que Sanan.

Moreno detalló que en Monterrey, donde tienen un albergue desde hace un año, asisten alrededor de 70 familias por semana, aunque, precisó que la fundación fue creada hace 14 años y trabaja con múltiples proyectos para niños con cáncer y otros padecimientos.

Contó que la decisión de crear el albergue en la Ciudad de México se debe a la necesidad que existe alrededor de los hospitales.

"Es importante que existan este tipo de albergues por la necesidad que existe; detrás de un niño en tratamiento vienen muchas calamidades espantosas, porque en el hospital no hay medicinas o les cambian la cita y les dicen váyanse a su casa, pero las personas no traen para el autobús...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR