Abren 'rechazados' muestra crítica

AutorSergio R. Blanco

Impregnado de humor ácido, pero también de crítica, el título Salón de los rechazados nombra a una exposición que reúne 24 obras que el jurado de la 12 edición de la Bienal Tamayo no seleccionó para formar parte de la terna de finalistas.

Conformada por el trabajo de una docena de artistas de la Asociación Mexicana de Grabadores de Investigación Plástica, la exhibición denuncia el incumplimiento de las bases de la convocatoria por parte del jurado, compuesto por las críticas de arte Raquel Tibol y Teresa del Conde, además de Itala Schmelz, directora de la Sala de Arte Público Siqueiros; Alma Ruiz, del Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, y el grabador Gustavo Monroy.

Por primera vez en 24 años, la bienal estuvo dedicada exclusivamente a la gráfica y al dibujo de gran formato; en las bases del certamen se exigía que el tamaño de las piezas oscilara entre 1.75 metros y 2.50 metros, incluido el marco, y se especificaba que no serían recibidas obras con vidrio, con el fin de proteger las piezas.

Las artistas Carolina Viñamata, Mercedes Godoy y Beatriz Simón, quienes muestran ahora su trabajo "rechazado" explicaron ayer que entre las 50 piezas seleccionadas -que fueron exhibidas en el Museo Tamayo a partir del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR