Abren su quirófano el 9

AutorCirze Tinajero

Encontrar el amor no es una tarea sencilla, pero las complicaciones son mayores cuando se está casado con otra persona, y se tienen múltiples responsabilidades como un consagrado médico que diariamente le salva la vida a diferentes pacientes.

A pesar de esto, Andrés (Sergio Basáñez) hará su mejor intento para ser feliz al lado de María Alejandra (Iliana Fox), una médico residente que llega inesperadamente a su vida en Corazón Abierto, telenovela que inicia el 9 de noviembre a las 20:30 horas por Azteca 13.

"Los personajes presentan un pasado y un presente, no sólo es la historia de dos personas que se enamoran y que, por diferentes circunstancias, tienen encuentros y distanciamientos. Además, están en un hospital, un lugar lleno de tensión.

"En cada capítulo entran nuevas personas a la trama, con su propia historia, los cuales posiblemente sólo estén un episodio o hasta más, con historias felices o desgarradoras", comenta en enlace telefónico Basáñez, quien por primera vez en su carrera interpreta a un doctor.

Esta nueva telenovela, cuyos 80 capítulos se basan en las primeras cinco temporadas de la serie estadounidense Grey's Anatomy, coproducida por TV Azteca y Disney Media Networks Latin America, fue filmada en Colombia durante nueve meses, en los cuales se no se utilizó ningún foro, sino un edificio que se adaptó como el Hospital Santa María, al que llegarán pacientes con padecimientos nada comunes.

"Está el caso de quien tiene el pescadito del Amazonas, que se mete en el pene si orinas en el agua, y el de una chica que, por un mal tratamiento, tiene orgasmos cada dos minutos".

Y, para que los padecimientos fueran lo más reales posibles, requirieron efectos especiales.

"Había veces que parecía de verdad lo que estabas maniobrando. Me tocó abrir un cráneo, quitar el hueso, pelar el cerebro, meter los instrumentos y hurgar ahí para darle realismo a la escena" cuenta Basáñez.

Incluso para darle mayor realismo al melodrama, cuyos guiones fueron escritos por Fernando Gaitán (Yo Soy Betty, La Fea) de acuerdo con una de las productoras de éste, Silvia Durán, hubo asesoría de médicos reales.

"Daban indicaciones a los actores de cómo le tenían que hacer para alguna cirugía, colocar algún aparato, suministrar cierto medicamento, entubar pacientes, queríamos que, en la medida de lo posible, parecieran doctores.

"Fueron dos médicos, cuatro enfermeras y tres instrumentalistas los que nos asesoraron", puntualiza Durán.

Los estelares no tendrán el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR