Abren Pymes puertas al capital privado

AutorMa. Dolores Ortega

Empresarios mexiquenses y regiomontanos están rompiendo el molde al abrir sus puertas a inversionistas que los ayuden a acelerar su crecimiento.

Indesin y Grupo Dimtec son dos empresas del Estado de México y Nuevo León, respectivamente, que al reconocer la necesidad de capital para satisfacer la demanda de sus productos y servicios, decidieron institucionalizar y transparentar sus negocios para conquistar capitales, pero también para crecer con orden.

A continuación detallan sus planes:

Van por ISO 9000

Un nuevo pase de entrada a nuevos mercados está gestionando el fabricante de tanques de acero Ricardo Romero Panchot, director general de Indesin, y es la certificación ISO 9000.

Romero Panchot dijo que con la certificación buscará este 2008 aumentar de 10 a 25 por ciento el porcentaje de su producción al mercado de exportación.

Y también, detalló, quiere aumentar sus ventas en el mercado nacional con un nuevo producto que ha desarrollado, el isotanque, el cual sirve para transportar multimodalmente -a través de barco, tren, trailer- líquidos o gases.

El empresario destacó que hasta ahora habían diseñado y fabricado tanques de acero para la industria petroquímica, petrolera, química, alimenticia, entre otras, de acuerdo a sus necesidades.

El isotanque, indicó, es la primera línea de tanques que ya empezaron a promover en el mercado interno.

A 26 años de haber iniciado, Indesin es una empresa que gracias al apoyo de Endeavor y New Venture en el 2003 inició su institucionalización, y con ello la oportunidad de haber recibido capital privado equivalente al 10 por ciento del valor de su empresa lo que le ha permitido crecer de 40 empleados que tenía en ese año a 90 que registra ahora.

Necesita de más equipo

A Grupo Dimtec, le resulta insuficiente la capacidad de equipos con la que cuenta para satisfacer los requerimientos de sus clientes, por eso decidió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR