Abren 'puertas' prehispánicas

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- Las "puertas" de la percepción se abrieron ayer en el Jardín Botánico Cosmovitral, de Toluca.

Aprovechando una ceremonia otomí y mexica en su honor, el guitarrista Robby Krieger y el tecladista Ray Manzarek, fundadores del grupo The Doors, ofrecieron un breve concierto de música prehispánica en el recinto cultural.

Los compañeros de aventuras del desaparecido Jim Morrison fueron invitados por los empresarios que organizaron su gira por esta Ciudad para presenciar una ceremonia mexica y otomí.

Krieger y Manzarek acudieron al Cosmovitral acompañados del bajista Phil Chen y un integrante de su grupo de seguridad.

Luego de ser recibidos por el director del lugar, Oliverio Jiménez, pasaron a la parte central del jardín, donde ya los esperaba la agrupación mexica.

"Esto es bello", se limitó a decir Manzarek en inglés, mientras Krieger comenzaba a sonreír y a bailar lentamente en su lugar. Luego de escuchar la música, el chamán prehispánico les pidió tomarse de las manos formando un círculo.

Los músicos, que ayer ofrecieron su segundo concierto en el Teatro Morelos, comenzaron a bailar en círculo ante las sonrisas de algunos asistentes y organizadores.

Las percusiones callaron y los ex Doors se colocaron máscaras: Krieger, la de caballero águila, y Manzarek, la de serpiente emplumada, con la que se animó a "asustar" a unos niños, que aplaudieron al ver al tecladista.

Posteriormente, los otomíes, encabezados por su jefe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR