Abren sus puertas a las comunidades

Con un enfoque alineado a su plan de sostenibilidad al 2030, Cementos Moctezuma realiza la Jornada Puertas Abiertas con la finalidad de abrir sus puertas a sus grupos de interés, quienes además de disfrutar de la convivencia y diversión, pueden reflexionar sobre lo que hace la empresa en materia de sostenibilidad.

Hace ya varios años surge Puertas Abiertas como una iniciativa de Cementos Moctezuma con el propósito de invitar a sus comunidades aledañas, contratistas, fleteros, así como a estudiantes, autoridades y público en general a que conozcan de primera mano cómo es la fabricación de sus productos, desde la extracción de la materia prima hasta la creación de su producto final, que en este caso es el cemento y el concreto; todo esto con un enfoque alineado a su estrategia de sostenibilidad al 2030.

Para Cementos Moctezuma es muy importante realizar esta iniciativa porque además de dejarles un aprendizaje a los asistentes sobre las operaciones de la empresa, los concientizan sobre cómo están contribuyendo al desarrollo sostenible, principalmente en los sitios en donde operan.

A través de distintos stands y recorridos a ciertos lugares como es el vivero, la sala de control, el laboratorio de calidad y la propia planta, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer cómo son los procesos productivos y se les explica también los mecanismos de control y seguridad que manejan para sus colaboradores, y lo que hacen más allá de lo que inclusive la ley les está permitiendo o regulando; les enseñan cómo contribuye su estrategia de sostenibilidad, sus metas, sus acciones, y todo esto en pro de crear un valor positivo para todos sus puntos de interés.

Los 8 stands que se montaron para el evento estuvieron enfocados a que los asistentes conocieran lo que hace Cementos Moctezuma en materia de sostenibilidad: conoce a Cementos Moctezuma, seguridad y salud, cambio climático, responsabilidad social, canteras y biodiversidad, cuidado del agua, economía circular y combustibles alternos.

Estos ejes temáticos estuvieron enfocados y alineados principalmente a su estrategia de sostenibilidad al 2030 con la que Cementos Moctezuma contribuye con acciones concretas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU y al compromiso de la industria de entregar un cemento neutro en carbono para 2050. Su propósito es impulsar la construcción de un México mejor para las familias y las futuras generaciones, comprometidos con el medioambiente.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR