Abren puerta a los vecinos

AutorEnrique I. Gómez y Francisco Ortiz

TOLUCA.- Debido a la oposición vecinal, y aunque el Congreso local ya aprobó la venta del Conjunto Sedagro, en Metepec, las autoridades estatales planean consultar el proyecto entre la ciudadanía.

El director estatal de Recursos Materiales, Raúl Murrieta, informó que efectuarán reuniones con los colonos para explicarles el proyecto, que consiste en vender Sedagro a un particular.

"Lo que debemos hacer en estos días es sentarnos con el ciudadano, y decirle oye yo también soy vecino de Metepec, y estoy convencido de que el proyecto es muy bueno", indicó.

Murrieta dijo que por el momento no pueden definir cuándo iniciará la licitación para vender el inmueble.

El 15 de diciembre la Legislatura local autorizó la venta de Sedagro, donde el Gobierno estatal busca que un particular construya nuevas oficinas estatales, edificios corporativos, 3 mil viviendas a 20 años y un centro de exposiciones, entre otras obras.

El funcionario aclaró que la desincorporación del inmueble es necesaria, pero no suficiente para los planes del Edomex.

No precisó si pararán todo el proyecto mientras dura la consulta, aunque indicó que la instrucción del Gobernador Enrique Peña es tomar el pulso ciudadano.

La diputada local por Metepec, Ana Lilia Herrera, aseguró que no habrá imposición en la elaboración de un proyecto en los terrenos del Conjunto Sedagro.

A decir de la legisladora, el proceso de desincorporación todavía no contempla obra urbana en el área ecológica.

"En este nuevo desarrollo hay todo por decir por parte de la gente de Metepec, tenemos la palabra del Gobernador en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR