Abren puerta a China

AutorSilvia Olvera

China ya tiene entrada libre a México porque hoy será el último día en el que 953 fracciones arancelarias de productos de ese país pagarán cuota compensatoria que fluctúan entre 0.12 a mil 105 por ciento.

Es decir, entrarán al País, a precios competitivos, productos que antes ni siquiera eran importados, como algunas clases de calzado que pagaban una cuota compensatoria de mil 105 por ciento, además del arancel normal.

De las 953 fracciones, 749 sólo pagarán el arancel que varía entre 10 y 35 por ciento, como algunos tipos de bicicletas, químicos orgánicos, juguetes, calzado, prendas de vestir, herramientas, válvulas, hilados y tejidos, entre otros.

Mientras que 204 fracciones se catalogaron como productos sensibles, por lo que pagarán arancel, más una tasa de entre 100 y 130 por ciento, que se desgravará el 11 de diciembre de 2011.

En este grupo hay otras fracciones de calzado, máquinas, aparatos y material eléctrico, velas, hilados y tejidos, lápices, juguetes, carriolas, calzados y prendas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR