Abren proceso penal contra madre que encerró a sus dos hijas

CULIACÁN, Sin., abril 3 (EL UNIVERSAL).- Se abrió un proceso penal contra la madre de las niñas Brenda "N", de tres años y Alicia "N" de dos, las cuales fueron encontradas en la sindicatura de Adolfo López Ruiz Cortines, en el municipio de Guasave, solas y encerradas en una vivienda, una de ellas atada con una cuerda.

Vecinos del callejón Constitución casi esquina con la calle Andrés Dorantes, de dicho asentamiento, reportaron que en una vivienda se observaban dos niñas solas, la más pequeña estaba atada con una cuerda a las protecciones de una de las ventanas que dar al exterior.

La Fiscalía General del Estado y personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, rescataron a las pequeñas y las enviaron para su custodia a un albergue del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Jesús Ontiveros Montes, procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, señaló que por la situación en que se encontraban las niñas, se abrió un proceso penal contra la madre, de nombre Alejandra "N", a fin de establecer si procede alguna acción legal en su contra.

Dio a conocer que las niñas se encuentran en resguardo de la Casa de Nuestra Señora del Rosario, del Sistema DIF, sin que ello implique que hasta el momento la madre haya perdido la patria potestad.

La madre de las pequeñas, quien compareció ante las autoridades, admitió que se ve obligada a dejarlas solas hasta por espacio de 12 horas, puesto que tiene que salir a trabajar en actividades del campo para poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR