Abren a prensa refugio para menores en Texas

AutorREFORMA / STAFF

CARRIZO SPRINGS.- Funcionarios de la Casa Blanca, miembros del Congreso y un pequeño equipo de televisión recorrió ayer por primera vez un centro que alberga a menores migrantes en Texas, aunque no una de las señaladas por hacinamiento.

La visita autorizada se dio en el marco de la creciente presión sobre el Presidente Joe Biden por negar el acceso a estos recintos y por las imágenes difundidas en días recientes de instalaciones abarrotadas a cargo de la Patrulla Fronteriza, como la de Donna y El Paso.

El centro de detención que recorrió la delegación fue el de Carrizo Springs, que está a cargo del Departamento de Salud y que reabrió el mes pasado.

"En ningún momento la instalación pareció abarrotada o caótica", indicó el reportero de la cadena NBC que ingresó al recinto.

Al llegar a las instalaciones de Carrizo Springs, los niños reciben ropa, zapatos y un kit de higiene y se les hace una prueba de Covid-19, según el reportero.

Detalló que un día típico allí incluye desayuno a las 7:00 horas, seis horas de escuela y tiempo para jugar al aire libre.

Actualmente hay 766 menores en el sitio, con capacidad para 952.

Explicó que hay un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR