Abren posibilidades de la guitarra

AutorOmar Magaña

El martes por la noche, la guitarra reconquistó su lugar predominante dentro de la música.

Tom Kessler, Alex Machacek y Marco Cappelli, los tres profesores del primer campamento de guitarras del ciclo jazzístico, Tónica, fueron congregados en un pequeño foro de la calle Tomás V. Gómez para que expusieran diversas formas de abordar las seis cuerdas sin apegarse a los formatos del jazz.

Los tres forman parte del plan de formación en el jazz propuesto por Tónica, pero esa noche les llegó el momento de demostrar sus aptitudes en el escenario.

Kessler abrió la noche, alrededor de las 21:00 horas, acompañado por el baterista Hernan Hecht y el bajista Chumino; él hizo un repaso por estándares de jazz, para calentar el escenario y encender el corazón de unas 30 personas reunidas en el pequeño auditorio del Centro de Estudios para Extranjeros.

Cappelli fue el segundo en tomar el timón con su extraña guitarra clásica intervenida con una serie de cuerdas que se montan sobre las seis tradicionales.

El italiano ofreció uno de los momentos más introspectivos y extraños de la noche no sólo por la forma de su guitarra sino por la forma de abordarla; Cappelli percutió las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR