Abren Plaza Edomex con toque de Beatles

AutorMiguel Trancozo

TLALNEPANTLA.- No es Liverpool ni la década del 60, es la esquina de Fulton y Sor Juana, en donde la Plaza Estado de México, inaugurada ayer, ostenta ornamentos referentes al cuarteto más famoso del pop.

La develación de la estatua de John, Ringo, Paul y George, que emula su caminar a través de la calle Abbey Road, fue la manera en la que el Alcalde, Arturo Ugalde, conmemoró la apertura de la plaza, que tuvo un costo de 20 millones de pesos del Gobierno del Estado.

"Esta plaza tiene varios objetivos: dar servicio a los niños, a los jóvenes, a los adultos y a los adultos mayores.

"A quienes cuestionan esto de poner a los Beatles les tenemos que responder que se trata de cuatro personajes que vinieron a cambiar la cultura popular para siempre", explicó el Edil.

La escultura, donada por la asociación "Todo lo que necesitas es amor" y esculpida por Cecilia Vélez, también fue develada por Jaime Almeida, conductor de programa de radio Beatlemanía, y por el cineasta Alfonso Arau.

"He recorrido muchos lugares, haciendo reportajes en torno a los Beatles y puedo testificar que no hay en el mundo una reproducción como ésta, es histórico.

"Aquí se va a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR