Abren Los Pinos a médicos

AutorRolando Herrera y Érika Hernández

Con una mano, Carolina Gutiérrez, enfermera general, bajó del autobús una maleta de viaje de color azul, en su hombro izquierdo traía un morral y en el rostro tenía colocado un cubrebocas a pesar de había dejado atrás, casi una hora antes, el Hospital General de Zona número 27 del IMSS, ubicado en Tlatelolco.

Ella, junto con otras cuatro enfermeras, llegó ayer alrededor de las 16:30 horas al Complejo Cultural Los Pinos, en donde se quedará hospedada, al igual que médicos que atienden Covid-19, ante la emergencia sanitaria.

Un camión amarillo de transporte de personal la recogió a ella y a sus compañeras en el Hospital General de Zona 27 y en el Centro Médico Nacional la Raza, con lo que se inauguró una ruta para el personal médico del IMSS que desde ayer y hasta nuevo aviso vivirá en lo que, hasta el 30 de noviembre de 2018, era la residencia oficial del Presidente de la República.

"Qué bueno que se le dé un uso útil a estos inmuebles que, finalmente, son del pueblo de México y que en estos momentos se están aprovechando", dice al ser entrevistada en el patio de lo que fuera el museo del Estado Mayor Presidencial.

Para dar cabida a los nuevos 58 huéspedes se acondicionó la Casa Miguel Alemán, tres dormitorios del antiguo Estado Mayor Presidencial, el comedor de Molino del Rey, así como el antiguo helipuerto y las canchas de fútbol como espacios recreativos.

También se hicieron adecuaciones a la Cabaña Número Dos, la cual, durante el sexenio del ex Presidente Enrique Peña Nieto, utilizó su ex esposa Angélica Rivera como oficina.

Durante toda la mañana personal de la Secretaría de Cultura y del IMSS ultimó detalles y capacitó al personal de vigilancia en el uso adecuado del gel antibacterial y el lavado correcto de manos.

Todas las áreas que serán utilizadas por el personal médico, ya sea para dormir, descansar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR