Abren penales espacio en web

AutorLeticia Fernández

Las autoridades penitenciarias presentaron su página en Internet con la que pretenden dar mayor transparencia e información sobre lo que ocurre en los 11 reclusorios del DF.

Ocho meses después de su planeación, la dirección electrónica www.reclusorios.df.gob.mx puede ser consultada por las personas que deseen enterarse de los requisitos que necesitan para realizar algún trámite.

En el apartado de "servicios" se establecen los requerimientos para la visita familiar, visita íntima, medidas de seguridad durante el ingreso de personas y las razones por las que menores de edad viven con sus madres en reclusión.

La Dirección General de Prevención y Readaptación Social del DF pone a disposición de los cibernautas la normatividad que rige al sistema penitenciario, su reglamento, leyes y códigos, así como modificaciones a la ley.

"Nos ayudará enormemente a avanzar en la optimización, en el manejo de los centros penitenciarios, a atender asuntos que han sido señalados como presuntos actos de corrupción.

"La gente tendrá mayor seguridad de que puede hacernos llegar sus opiniones, aparte del enorme servicio que brinda en sí mismo la información amplia contenida en esta página", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR