Abren paso en Luis Cabrera

AutorLuis Fernando Reyes

La primera etapa del Distribuidor Vial Luis Cabrera-Periférico será abierta hoy por el Gobierno de la Ciudad para facilitar el paso a los automovilistas que circulan por el Anillo Periférico.

La nueva vialidad conectará el llamado Arco Sur con la Supervía Poniente, ambas vialidades de cuota.

Sin embargo, esta arteria no será de paga y la podrán utilizar los automovilistas que viajen por la parte superficial del Periférico.

Fuentes de la Secretaría de Obras capitalina informaron que quienes viajan sobre Luis Cabrera podrán usar un carril de este nuevo puente para tomar Periférico hacia el norte, mientras se concluye la segunda etapa del proyecto.

La vialidad que queda abierta hoy es un tramo de dos carriles que sustituirá al paso antiguo, que sólo daba servicio hacia el sentido sur-norte del Periférico. Tendrá secciones más amplias y al concluirse duplicará la capacidad del paso anterior.

A pesar de que se había anunciado su inauguración para agosto pasado, se prevé que sea hoy cuando se inaugure y se pueda utilizar por los automovilistas.

El proyecto consistió en ampliar el puente antiguo que se toma desde Luis Cabrera, a la altura de la Avenida México-Contreras, con una rampa que se extiende unos 160 metros hacia el poniente, hasta la calle Huachinango.

Con ello, los automovilistas libran el semáforo de la México-Contreras y las laterales de ambas vías rápidas quedarán libres de congestionamientos, pues además son paso constante de transporte público.

Las obras de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR