Abren el parque junto a gasera

El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, inauguró el Parque Temático Minimundos, en Tlalnepantla, pese a que a menos de 100 metros de distancia opera un centro de almacenaje y distribución de gas, lo que viola la norma oficial NOM-001-SEH-2014.

Según informó la Administración mexiquense en un comunicado, se llegó a un acuerdo con la Empresa Gas de Tlalnepantla para expropiar el terreno y desmantelar la planta asentada en la Colonia Tequexquináhuac.

"El cual se plasmó en un convenio que permite avanzar y concluir el próximo procedimiento administrativo de expropiación, iniciado antes que la propia obra, mediante la indemnización correspondiente.

"Apegados siempre a la legalidad, sin afectar derechos de terceros y preservando en todo momento la seguridad de las y de los visitantes del parque, en breve se iniciará la desmantelación (sic) de las instalaciones de la empresa", se lee en el texto.

Hasta ayer todavía operaba, según se constató en un recorrido, lo cual fue confirmado por empleados.

"Sí, está en funcionamiento, entran y salen las pipas", mencionó un trabajador en las afueras del inmueble.

Según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR