Abren parcialmente distribuidor

AutorEduardo Velasco

NAUCALPAN. -Sin actos protocolarios, al filo de las 18: 00 horas del viernes quedó abierto a la circulación el Eje B del Distribuidor Vial Primero de Mayo, que da paso a los automovilistas provenientes de la zona popular de la demarcación y de Toluca a la Avenida Gustavo Baz y Periférico Norte.

Después de posponer en varias ocasiones la apertura, el Alcalde Eduardo Contreras asistió en compañía de cinco personas para supervisar la obra y dar paso a los automóviles que se dirigían al centro de la demarcación y a los municipios de Tlalnepantla y Atizapán.

Vecinos y automovilistas que circulan por el lugar se dijeron satisfechos al poder usar ya el puente, pero consideraron que fue demasiado el tiempo que tardaron las autoridades en culminar la obra.

Raúl Juárez, vecino de Loma Colorada, quien fue el primer automovilista en circular sobre el Eje B, indicó que ya era necesario que las autoridades pusieran en marcha esta obra, pues debido a ellas el tráfico era insoportable.

"Se tardaron bastante tiempo y esperamos que la apertura que realizaron a la Gustavo Baz sea una ayuda, a pesar de que todavía no se encuentra abierto el acceso a la Primero de Mayo, y esperamos que cuando funcione al 100 el distribuidor todo sea mejor ", comentó Juárez.

"Ya era justo que terminarán la obra porque hay mucho tráfico en el lugar, lo que provocaba muchos asaltos.

"Fue mucho tiempo el que se tardaron, pero fue una buena obra del gobierno ", expresó Arturo Medina vecino de la Colonia San Rafael Chamapa.

Después de la inauguración y de realizar un recorrido que no duro más de un minuto, el Edil informó que el Distribuidor cuenta con un 60 por ciento de avance, y que en 10 días, cuando se abra la salida de Primero de Mayo, se contará con el 95 por ciento de su funcionamiento.

"Estamos poniendo en operación el Eje B, con lo podemos considerar que estará en operación el 60 por ciento el distribuidor vial; nos faltaría los Ejes C y D; el primero corresponde a la bajada hacia la Primero de Mayo rumbo al oriente.

"La apertura del eje C representaría un 35 por ciento más, y esperamos que en 10 días esté funcionando; sólo nos faltaría el Eje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR