Le abren Palacio; aplaude respeto

AutorClaudia Guerrero y Érika Hernández

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección federal, y el Presidente Enrique Peña Nieto acordaron dejar a un lado sus "diferencias notorias y públicas" para trabajar en unidad para un arranque ordenado de la nueva Administración federal.

El acuerdo se cerró durante una reunión privada de casi dos horas en el despacho presidencial de Palacio Nacional.

"Hicimos el compromiso de actuar de manera conjunta, con mucha unidad.

"Tenemos que ponernos de acuerdo para una transición ordena, pacífica, que no haya sobresaltos, que haya confianza", indicó en rueda de prensa el tabasqueño.

Por su pate, la Presidencia informó que Peña Nieto le ofreció al líder de Morena condiciones para que el arranque de su Administración sea exitosa.

Se acordó que los grupos de trabajo de ambas partes se reunirán periódicamente para asegurar una transición ordenada, detallada y transparente.

"Este esfuerzo de coordinación tiene como propósito concluir de manera ordenada y eficaz la actual Administración y ofrecer al futuro Gobierno las mejores condiciones para que pueda iniciar una gestión exitosa, en beneficio de las y los mexicanos", informó la dependencia.

Tras ingresar a Palacio, en medio del caos por los empujones de simpatizantes que se colaron hasta el Patio Mariano, los jefes de Seguridad y Logística del Estado Mayor Presidencial acompañaron López Obrador hasta el pasillo donde lo esperaba Peña Nieto.

Rumbo al despacho presidencial, ambos posaron para las fotografías. Se les veía sonrientes.

Para la conferencia, la Presidencia preparó el Salón Tesorería de Palacio, con un estrado con micrófono al centro, tarimas y sillas.

En el balance, López Obrador consideró que la reunión fue "buena y amistosa" y volvió a reconocer el respeto de Peña Nieto frente al desarrollo y el resultado de los comicios.

"Fue un encuentro muy positivo, que refleja que hay responsabilidad de las dos partes, que estamos poniendo por delante el interés general de la nación, independientemente de nuestras diferencias, que son notorias, públicas, pero que tenemos que ponernos de acuerdo y actuar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR