Abren opciones

AutorRaúl Cruz

NAUCALPAN.- En los últimos tres años la oferta educativa a nivel superior de la zona norte del Estado se incrementó con la apertura de 17 nuevas carreras.

La Universidad Anáhuac y la Universidad del Valle de México (UVM) crearon seis opciones cada una, mientras en el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México (Tec CEM) surgieron tres, y en Unitec Atizapán hay dos nuevas licenciaturas.

El área de salud ahora tiene oferta en campos como Fisioterapia, Nutrición, Químico Farmacéutico Biólogo y Cirujano Dentista.

La directora de Ciencias de la Salud de UVM Lomas Verdes, Ximena Suárez, explicó que esto obedece a las necesidades del mercado laboral.

"Atienden un punto específico de la población como los son problemas de nutrición y rehabilitación, en la primera el estilo de vida actual genera problemas que no se presentaban y que deben cuidarse.

"En el área de rehabilitación se busca formar profesionales para que cumplen un perfil exclusivo y especializado como ocurre en otras partes del mundo", indicó.

En esta misma área aparecieron Ingeniería Química para la Dirección y Químico Farmacéutico Biólogo.

De igual forma creció la oferta en el área de las ingenierías, en donde destaca el campo de la Animación y Arte digital, además de las comunicaciones.

La directora de la carrera de Animación y Arte del Tec CEM, Adriana Facha, dijo que en esta licenciatura se busca integrar a aquellos jóvenes que están interesados en los procesos creativos, pero que no se identifican tanto con disciplinas como Diseño Gráfico o Sistemas Computacionales.

"En esta carrera ven programación, desarrollo de software, y tiene como antecedente la maestría y doctorado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR