Abren ofertas para obras en el Arroyo Topo Chico

AutorIldefonso Ruiz

Antes de que el Gobierno federal retire la oferta de recursos para Nuevo León, ayer se abrieron las propuestas para la realización de tres "by passes" en el Arroyo Topo Chico y para finales de febrero se estarían iniciando las obras.

Oscar Bulnes Valero, Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, dijo que en total las tres construcciones tendrán un costo aproximado de 100 millones de pesos, lo que representa un 30 por ciento del total que se invertirá en el Arroyo Topo Chico.

"Hoy se abrieron los sobres para conocer las ofertas técnicas de los concursos y próximamente, a mitad del próximo mes, estaremos determinando a los ganadores y a finales del próximo mes estaremos contratando a los ganadores de los concursos", expresó.

"Se licitó la obra del Canal del Aguila, que se conecta con el Arroyo Topo Chico en la parte poniente; el by pass de la calle Copán y Barragán; y también de la Calle Becker", agregó, "son tres importantes obras de by passes que sustituyen la incapacidad hidráulica del Arroyo Topo Chico".

En junio y julio de 1999, dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR